Alguna vez, después de ver la típica película donde el malo malisimo tiene un complejo aparato que le cambia la voz, ¿has deseado tener lo mismo para reírte un poco por teléfono gastando bromas de buen gusto (prefiero no incitar a nada :P)?
¿y eso, donde se vende? Además, por como es, seguro que vale un dineral, pues bien, siguiendo la temática de "Móvil-tuning" (
http://lveaf.blogspot.com/2009/10/como-hacer-que-tu-viejo-movil-tenga.html) os presento el "Distorsionador ve voz, para todos los modelos, para todas las marcas con un precio que oscila entre los 0 y 10 €"; Claro que además de dinero hay que invertir algo de tiempo, a mi, tomando fotos y todo me llevó 15 minutos; Empiezo con el ImagenTutorial y terminaré con un video de su funcionamiento:
1-Obtener el material más "caro" será obviamente el móvil, que ya doy por sentado y un manos libres; En el ejemplo, utilizaré uno que hace varios meses compré en una tienda Movistar a un precio de 5 €, es genérico, vamos, que no es Motorola como el móvil, por lo que sé que existe para diferentes marcas de móvil el mismo modelo de manos libres; Claro que si utilizáis el que os viene con el móvil o cualquier otro todo será muy muy parecido. En mi caso es este:
2-Romper la carcasa donde está contenido el micrófono del manos libres para retirarla por completo y dejarlo a la vista:
3-Observar y encontrar el micrófono, tened cuidado que si el manos libres tenía botón podéis confundirlo (aunque ya hay que ser cafre :P)...
4-Arrancar, o desoldar si sois profesionales, yo no y lo arranqué, el micrófono del circuito impreso (chip/plaquita de plastico con rayas/matrix...), no hagáis mucha fuerza, sale fácil, moved un poquito hacia los lados si veis que se resiste pero no lo hará, sin fuerza y saldrá:
5-Pelar un cable "stereo" o dos "mono" (para que nos entendamos todos) de tamaño más que considerable, entended que contra más largo sea más libertad tendréis y más posible será que no rompáis el invento a la primera de cambio, mi cable es aproximadamente de un metro y medio; En la foto lo he pelado mucho, pero solo para que se vea lo que quiero decir:
6-Soldar a los puntos de soldadura que hay por detrás de donde habéis arrancado el micrófono (es decir, por la parte donde no estaba el micrófono en sí) cada punta del cable de metro y medio que hemos pelado en el punto 5; También, podéis hacerlo con celo o silicona termofusible, pero si se os despega mil veces allá vosotros (que conste que yo no sé soldar, pero hacer este apaño sabemos tod@s, anímate):
7-Fijar con una bola enorme de silicona termofusible lo que habéis soldado, yo, no sé soldar como antes he dicho, y para evitar que se desuelde, primero, he puesto unos trozos de plástico entre los 2 cables y entre los cables y el circuito para evitar contactos que lleven a cosas raras, después, he fijado la parte más critica con un buen pegote de silicona termofusible y, según se quedaba dura, más y más hasta inundar todo el circuito y los cables completamente, ahora, ya no hay quien lo rompa! (en la foto tenía la mitad de silicona con la que ha terminado):
8-Gorronear conectores de cualquier lugar, el primero, un conector de audio/video "mono" que seguro tendrás mil por casa, puedes hacer dos cosas; La profesional: Utilizar lo que en la foto muestro; Un jack (también conocido como pitorro/enchufe/conector/cachirimbolo) puede desmontar y acoplarlo a la otra punta del cable que hemos soldado al circuito, o bien, ser menos profesional y cortar otro cable que tengas por casa (esta es la mia ;)) y empalmarlo con unas cuantas vueltas y celo a la otra punta del conector. El otro conector (la "Y") que muestro, es también una pieza necesaria, que pasaría 2 cables mono a uno esterio como el de los MP3, altavoces, etc. Se puede encontrar en cualquier tienda de electrónica o de sonido (en los chinos también venden, para que os voy a engañar) a un precio aproximado de 30 céntimos:
9-Finalizar empalmando (o montando) la otra punta al jack; Este es el gran resultado donde he puesto un pegote de silicona termofusible para evitar contactos, despegues y demás (aunque también valdría celo...):
10-Resultado:
¿Que? Aún no entiendes que tiene que ver esto con un distorsionador de voz?! Pues me explico:
Ahora, nuestro movil, dispone de una entrada "stereo" que podemos conectar a cualquier lugar, al MP3, a los cascos de la televisión, a la radio o lo más importante: Al PC.
Para conectarlo al PC, solo tendremos que enchufarlo en la clavija de los altavoces (o si nuestros altavoces permiten conexión de auriculares a esta). Así, a partir de ahora, cuando llames, todo lo que se escuche en tu PC se escuchará también por teléfono gracias a nuestro invento.
Puedes poner música, videos o lo que quieras, pero, como prometí, esto va a ser un distorsionador de voz. Para ello, necesitamos un micrófono conectado al conector del micrófono del PC; Esto, nos dejará dos opciones: Para hablar con nuestra voz, bastará que en el panel de control de volumen desmarquemos "silencio" al volumen del micrófono, y para distorsionar la voz, tendremos que dejarlo puesto y descargarnos algunos de los miles de programas que hacen esto a tiempo real. Mis preferidos son "Voice Changer 4.0 Diamond" y "MorphVOX Pro" aunque tengo que decir que el "MorphVOX Pro" en varias llamadas que he realizado ha sido el que mejores resultados ha dado con una diferencia abismal, se entiende todo perfectamente, mi voz no es mi voz y no hay ruidos extraños.
Captura de Morph Vox:
Activando el programa y silenciando el micrófono (en la utilidad del volumen de Windows), nuestros altavoces reproducirán la voz "distorsionada": que si un troll, que si un bebe, que si un hada... en fin, tenéis mil voces para escoger y muchos programas para probar, ahora, si enchufáis el "manos libres" a los altavoces del PC pues cuando llaméis escucharán la voz distorsionada y nada más. Vosotros, escucharéis por los cascos del manos libres.
Ah, lo más importante: Las redes de telefonía tienen un máximo de "volumen", así, que si se te cortan las llamadas nada más descolgar es porque te estás pasando tres pueblos con el volumen, y, llámate a ti mismo, escucha música; Si ves que se escucha mal, o solo se escucha la letra, la solución es fácil: Baja el volumen de los altavoces, hay que bajarlos mucho, tranquilo, se te escuchará a la perfección cuando encuentres el punto de volumen exacto.
Video de demostración del invento en funcionamiento:
Un defecto que he notado es que no te escuchas a ti mismo así que no sabes cómo está saliendo todo, si tienes ganas, puedes adaptar a "mono" un auricular y enchufarlo en el otro canal de la "Y" que conectas al PC así, por ese auricular, oirás lo que escucha la persona a la que llamas. Y si aún te quedan ganas y tienes 2 tarjetas de sonido (o un micrófono USB), puedes empalmar los auriculares con un jack "stereo" y conectarlo a el micrófono de tu PC, así, podrás escuchar por la salida de cascos del PC o o grabar las conversaciones directamente al PC con una calidad superior a todas.
Espero que no empiecen a aumentar las denuncias por llamadas anónimas :)
Read More!